"Existe una gran diferencia entre matar y cazar"

Objetivos

A diferencia de un museo de historia natural, en el que se muestran especies representativas del genero, en este museo por ser de caza, muestra únicamente ejemplares machos maduros, a los cuales les llamamos trofeos; en muchas ocasiones obtener un solo trofeo, requirió años de esfuerzo.

Contrario a lo que algunas personas piensan, los cazadores amamos a la fauna, somos los que más contribuimos a su conservación. A nivel mundial, el 95% de los recursos para la protección de los animales proviene de los cazadores. En ningún país la caza deportiva ha disminuido o afectado a la fauna, es justamente lo contrario; los países que mas caza tienen, como España o Sudáfrica, son los que tienen en mejor estado sus ecosistemas.

Lamentablemente la contaminación, la caza ilegal, la tala de árboles, todos estos elementos contribuyen a la perdida de habitad, siendo esta la principal razón de la disminución de la fauna. Cuando se pierde una selva o un bosque, no solamente pierdes al jaguar o al venado, si no a todos los animales que allí viven.

Mi familia mantiene económicamente este museo, su cooperación se canaliza a asociaciones no lucrativas dedicadas a la conservación.

Es un orgullo poder mostrar ahora esta colección al público de Guadalajara.

Este es tu museo cuídalo y disfrútalo.

Familia Albarrán